Encuentra productos auténticos y con estilo que reflejan tu pasión.

Las KOMBI desde 1950 hasta hoy han sido y son las mejores. Y punto!!!

A pesar de sus incomodidades o falencias, son endiabladamente seductoras y hermosamente reales.

Nacidas bajo la era de Acuario con el influjo de Bob Dylan, los Beatles y el nunca bien ponderado Woodstock, las KOMBI significaron, y aún hoy significan, el espíritu de libertad, la emancipación, la pasión y la reivindicación del espíritu nómada y aventurero .

Hace rato que dejaron de ser exclusivamente para hippies y hoy día cuando la gente en la búsqueda minimalista prefiere los minihogares, la buseta KOMBI resulta ser una opción.

Su forma rechoncha, el ronroneo persistente de su motor y su gran versatilidad para ser personalizada, ha logrado ganarse multitud de adeptos y seguidores en estos setenta y dos años de vida.

Su idea original data de 1947, diseñada por el empresario neerlandés Ben Pon, y construído por primera vez en 1950 sobre el chassis del VW escarabajo. Lejos estaba su creador de pensar que uno de los usos más apreciados de la KOMBI sería el de casa rodante, y que cada quien la personalizaría a su antojo y conveniencia. 

Par y Ali Shulte son una pareja de espíritu aventurero que ha viajado por gran parte del territorio de Norte y Sur América en su furgoneta de 1958 convertida en un hogar rodante. Su pequeña casa  como ellos la llaman sale a la venta en el Reino Unido puesto que, con la llegada de su primer bebé, la pareja requiere otras comodidades.

Chad y Ana Mermmel también viajan por el mundo en su buseta VW tipo 2 de 1977 con un pop-up llamado Mango. Ellos tienen un sitio web donde exponen todas las modificaciones hechas para hacer su casa móvil más confortable.

Igualmente, otro amante de este vehículo, Luke James cuenta en su haber 6 años viviendo en su Kombi llamada Charlie . Comenzó a hacerlo por razones de trabajo y juego per se , y fueron tantos los beneficios adicionales que encontró que hoy en día lo prefiere como estilo de vida y en ella sigue viviendo. Esto, por supuesto, no quiere decir que no haya analizado y enumerado muy bien las ventajas y desventajas de vivir en un autobús.

Evidentemente entre las ventajas está el bajo impacto ambiental al no tener electricidad, calefacción, no usar gas natural y el poco uso de espacio sobre la tierra. Además que los materiales para su conversión son mucho más económicos si comparamos con una casa.

Te otorga varios grados de libertad financiera al no tener que pagar arrendamiento o hipoteca. Sus gastos mensuales son muy bajos.

Por el espacio que tiene, la simplicidad y el minimalismo es necesario. Todo tiene su lugar y su espacio lo que permite una buena limpieza e higiene.

Con sólo conducir puede trasladarse con su casa a lugares hermosos, paisajes naturales y parajes dónde la gente que puede gasta millones por vivir ahí.

Su manera de vivir le resulta atractiva a la gente y eso ayuda a mantener una buena relación con la comunidad. Considera que estas personas que se sienten atraídas tienden a ser abiertas, desinteresadas y aventureras.

  No obstante hay desventajas en esta forma de vida que, según el sitio, puede ser ilegal. Puede ser inseguro y en el invierno es.muy fría y en verano muy calurosa. No es cómodo cocinar o lavar la vajilla y, a veces, es imposible conservar algo refrigerado.

Pero, aún con todo esto, el encanto de esta rechoncha y muchas veces colorida buseta, cautiva a más de uno y cada vez que conoces a otro propietario sientes que se convierte rápido en un amigo, o un miembro de la familia.